Galletas caseras de azúcar moreno para navidad

Te proponemos esta dulce receta navideña para niños de galletas caseras de azúcar moreno, ideal para una merienda navideña en familia


123450.000 3
Ver más planes sugeridos por Juntines

Edad recomendada
Desde 3 años
Duración
30 minutos
¿Por qué te puede gustar?

Las galletas caseras de azúcar moreno gustan a todo el mundo ¡y más a los niños! Te proponemos decorar galletas de navidad que querrán probar a todas horas. Deja que su creatividad vuele mientras que hacen formas navideñas con las galletas y preparan una merienda navideña infantil.

Acerca de...

Esta rica receta la hemos encontrado en el blog An Italian in my kitchen que ya hemos mencionado en otras ocasiones.Nos ha encantado otras recetas que ha publicado sobre repostería navideña que se puede hacer fácilmente con niños.¡Es súper creativo!

¿Qué se necesita?

Para realizar las galletas caseras de azúcar moreno se necesita:

- 2 tazas de harina

- 1 1/4 cucharadita de levadura en polvo

- 1/2 taza de mantequilla

- 1/4 cucharadita de sal

- 1 taza de azúcar moreno

- 1 huevo

- 3/4 cucharadita de vainilla

- 2 cucharaditas de leche

Para elaborar la formación de hielo necesitas:

- 1/2 taza de azúcar en polvo

- 1/4 cucharadita de vainilla

- 1 cucharada de leche

Instrucciones

Pasos para hacer la receta de galletas de azúcar:

En un tazón mediano de mantequilla y azúcar, debes añadir el huevo y la vainilla y seguir batiendo hasta que quede esponjoso.

En un tazón mediano batir la harina, el polvo de hornear y la sal, añadir a la mezcla de crema anterior alternando con la leche. Envuelve la masa en un plástico y refrigérala al menos una hora. Precalienta el horno a 350 °.

Coloca la masa de galleta sobre papel de cocinar e intenta que el rollo de masa no quede muy grueso. Diviértete cortando la masa con los cortadores navideños de galletas y hornea aproximadamente durante 8-12 minutos o hasta que esté ligeramente dorado. 

Para decorar galletas de navidad debes mezclar en un tazón pequeño el azúcar en polvo y la vainilla mientras agregas la leche poco a poco. Coloca la mezcla en la manga pastelera y dibuja un contorno en la galleta. ¡Ya puedes disfrutar!

Extras

Las galletas de azúcar son un alimento que puede estar presente durante todo el día, en el desayuno, merienda, en el postre o como aperitivo. No hay que abusar de ellas, ¡pero es un capricho que a todo el mundo le gusta!

Al ser ricas en hidratos de carbono son un elemento importante en la alimentación de los niños. Además si ellos las realizan en casa potenciará su creatividad, es una buena alternativa durante las vacaciones o cualquier día sin plan.

Se trata de una manera entretenida de fomentar la comida casera y así los más pequeños no comerán bollería industrial que es tan perjudicial para ellos.

Comentarios de Galletas caseras de azúcar moreno para navidad

Accede para poder comentar este plan.