Juego de tarjetas imprimibles para trabajar con los números

Juego de tarjetas para trabajar con los números, secuenciarlos y asociarlos, completando los vagones de un tren. (máx. 4 personas). Es un juego para la familia que permite enseñar y/o reforzar los números. En vez del típico mazo de cartas, acá se juega con cuatro trenes de diferentes colores, con números del cero al diez. Lo mejor de todo es que no hay que comprarlo o hacerlo, solo se imprime, recorta y listo!


123455.001 2
Ver más planes sugeridos por Pokape

Edad recomendada
Desde 3 años
Duración
15 minutos
Acerca de...

Es una idea de Pokape es una web dedicada a compartir experiencias de crianza y educación entre mamas, con una cuota de humor. Además contiene una sección dedicada a los niños, con muchas actividades gratuitas para hacer en familia, juegos para imprimir, cuentos y mucho más.

¿Qué se necesita?

Solo necesitas descargarlo, imprimirlo y recortar por la línea punteada la locomotora y los diferentes vagones (nota: Si los niños ya saben recortar muy bien ellos solos, pueden recortar los diferentes vagones por la línea de puntos ellos mismos).

Para que las tarjetas duren más tiempo se las puede pegar sobre una cartulina o protegerlas con papel adhesivo transparente.

Instrucciones

1-Cada jugador elige una locomotora de un color.
2-Las tarjetas (vagones) se mezclan y se reparten cinco para cada jugador.
3-De las tarjetas restantes, una se coloca boca arriba al lado del mazo.
4-El objetivo del juego es que cada niño (y padres también) logre armar un tren con los vagones que vayan del cero al diez. Para eso, en su turno, cada jugador debe:
(a) recoger una tarjeta del mazo o la última tarjeta colocada boca arriba y
(b) colocar sobre la mesa las cartas que le sirvan para formar el tren.
5-En el caso que se terminen las tarjetas y ningún jugador ha armado un tren. Se mezclan las tarjetas colocadas boca arriba sobre la mesa y se vuelve al punto 3.
6-Cuando un jugador complete un tren, se termina la vuelta, se cuentan los puntos y se anota. Por cada vagón del color de la locomotora se obtiene un punto.
7-Fin del juego y ganador: el jugador que llegue primero a los 15 puntos o cuando logre formar el tren completo del color de su locomotora.

Extras

Con este mismo formato en pokape se puede encontrar una variante más del juego, para los más pequeños, para unir la cantidad de objetos con el número correspondiente. También se puede descargar gratuitamente en pokape.com 

Comentarios de Juego de tarjetas imprimibles para trabajar con los números

Accede para poder comentar este plan.

  • Madrina
    Madrina
    Publicado el 03/07/2015
    12345

    Parece un juego muy entretenido para jugar con los niños. Es muy buena idea como juego de mesa y también como manualidades infantiles, además de autodidacta.

    Denunciar