Calendario de adviento hecho con yogures, ¡una idea genial!
Los calendarios de adviento sirven para saber los días que quedan para Navidad. Se puede hacer de formas muy distintas y muy chulas, esta con yogures nos ha encantado. Dentro podéis meter cosas, lo más tradicional son chocolates. También podéis meter frases o pequeños regalitos.
- Edad recomendada
-
Desde 3
años
- Acerca de...
¿Sabíais que originalmente el calendario de adviento sólo se hacía con velas? Y se soplaba una vela cada día que pasaba hasta llegar la Navidad.
- ¿Qué se necesita?
- Vasitos de yogur vacíos.
- Papel estampado de colores.
- Pegamento.
- Una madera o cartón dónde colocar los yogures (tiene que ser bastante grande para que os quepan todos) o porexpán.
- Instrucciones
- Lavad los vasitos de yogur. Tenéis que tener 25, que son los días de diciembre con los que hacéis la cuenta atrás.
- Las tapas no hace falta que las guardéis, podéis trazar el contorno de la parte de arriba en papel estampado y cortarlo. Así tenéis tapa nueva.
- Forrad el vasito del yogur con papel estampado. Pegadlo con pegamento de barra.
- Luego sólo tenéis que meter dentro lo que queráis y cerrar el vasito pegando la tapa por los bordes.
- Colocad los vasos en el orden que queráis sobre el cartón o porexpán donde vayáis a hacer el calendario y pegadlos con pegamento.
- Ya sólo queda poner los números. Podéis ponerlo con pegatinas de números o pintarlos con rotulador en un papel aparte y pegarlo. Incluso imprimirlos en folios de colores, recortar y pegar.
- Ya está, ahora cada día que pase tenéis que abrir un yogur y sacar lo que hayáis metido dentro pero ¡sólo uno por día! Y así hasta Navidad.
Comentarios de Calendario de adviento hecho con yogures, ¡una idea genial!
Accede para poder comentar este plan.
Laura
Publicado el 01/12/2015
12345¡Buenísima idea! Así caben chocolates más grandes, y todo tipo de sorpresas increíbles. Hoy ya hemos abierto el primer yogur!
Denunciar
Irene S
Publicado el 05/12/2014
12345El calendario de adviento más decorativo que he visto, queda monísimo! Además esta manualidad infantil les ha entretenido un montón
Denunciar