Pintando la naturaleza, una actividad para descubrir el arte y la belleza de lo que nos rodea

Esta propuesta es tan vieja como el arte mismo, pero no menos divertida y motivadora para los niños. ¡A pintar la naturaleza se ha dicho! pero, ¿qué naturaleza?. Bueno acá proponemos dos actividades llenas de color: pintar un "paisaje" y/o pintar lo que se llama "naturaleza muerta".


123454.002 3
Ver más planes sugeridos por Pokape

Edad recomendada
Desde 2 años
Duración
30 minutos
¿Por qué te puede gustar?

Es una actividad para compartir en con los niños, en la cual ellos descubren la pintura desde otro lugar. Tienen que observar, seleccionar, copiar y ser creativos. Permite además abordar otros temas relacionados con el arte y lo que significa para cada uno.

Acerca de...

Pokape es una web dedicada a compartir experiencias de crianza y educación entre mamas, con una cuota de humor. Además contiene una sección dedicada a los niños, con muchas actividades gratuitas para hacer en familia, juegos para imprimir, cuentos y mucho más.

¿Qué se necesita?

  • Material de dibujo: papeles, lápices (o temperas, acuarelas, marcadores, etc) y muy importante algún libro de tapa dura o madera (para poder apoyar el papel).
  • Dependiendo si se trata del paisaje o la naturaleza muerta, se va a necesitar....salir a pintar o frutas, flores, utensillos de cocina, etc.
Instrucciones

Antes de pintar: Es interesante e instructivo para nuestros hijos que antes de comenzar con la actividad les expliquemos que significa pintar un paisaje y naturaleza muerta 

Además, podemos buscar en internet diferentes pinturas de artistas famosos, pasando por obras en las que se refleje el paisaje de forma más realista hasta aquellas más subrealistas. Podemos comparar las distintas obras, analizar las sus diferencias, hablar sobre cuál le gusta más a cada uno y porqué. Esto permite ejemplificar que el arte es subjetivo, que no hay obras lindas o feas, sino que dependen de lo que cada uno sienta respecto a esa obra.

¡A pintar! Ahora si, sea un paisaje o la naturaleza muerta, nos ponemos en acción. Qué los pequeños desplieguen su creatividad y arte, que decidan que pintar y como, y les salga como les salga, va a estar maravilloso: 

  • “PAISAJE”. Coger el equipo de dibujo y salir a pintar!! Claro que el a donde salir va a depender de donde vivimos. Un parque, el campo, una plaza, hasta un pequeño balcón con plantas nos sirve. La naturaleza viva esta ahí esperándonos, en el paisaje que nos rodea: el las plantas, las flores, los árboles, alguna mariposa que pasa volando, un pajarito detenido en la ramita de un árbol, una hormiga, etc. 
  • “NATURALEZA MUERTA”. En esta oportunidad solo necesitamos frutas, flores, algunos utensillos de cocina, canastas, etc que colocaremos en el centro de la mesa de forma más o menos ordenada y nuestro equipo de dibujo. 
Recomendaciones

A todas aquellas madres perfeccionistas, a guardar la perfección en un bolsillo y a alentar y felicitar a nuestros hijos por el trabajo realizado. Porque más allá de la actividad en si misma, lo fundamental es compartir y pasar un buen momento con nuestros hijos.

Comentarios de Pintando la naturaleza, una actividad para descubrir el arte y la belleza de lo que nos rodea

Accede para poder comentar este plan.

  • Amelia33
    Amelia33
    Publicado el 04/11/2015
    12345

    Qué buena idea, que después no prestamos atención a lo bonito que tenemos alrededor. Hay que inculcarlo en los niños, con el arte es una idea buenísima.

    Denunciar
  • Candela Gamitone
    Candela Gamitone
    Publicado el 07/07/2015
    12345

    Muy bueno para desarrollar la parte creativa de los niños

    Denunciar