Descubre la guía infantil para conocer los primeros 1000 días de vida de los niños

Bajo el título “1,2,3, aprendiendo a crecer”, el grupo educativo GSD presenta un cuaderno de carácter pedagógico estructurado en 10 capítulos que repasan la evolución física, mental y emocional de los 0 a los 3 años para dar respuesta a las inquietudes de padres y madres


123450.000 1
Ver más planes sugeridos por eolo

Edad recomendada
Hasta 3 años
¿Por qué te puede gustar?

A lo largo de 10 capítulos, los expertos de GSD explican de forma práctica y con un lenguaje didáctico cada etapa desde el nacimiento hasta los 3 años, su evolución física, mental y emocional, cómo ha de ser su aprendizaje, así como su relación con los progenitores y con el entorno que les rodea.

Para ello, La guía incluye numerosas propuestas de actividades, de forma que permita a los padres estimular el desarrollo y disfrutar de la experiencia de crecer y aprender juntos.

Cada capítulo está estructurado en etapas de crecimiento trimestrales en las que los especialistas hacen referencia a las capacidades motrices, cognitivas y sociales de los niños a esas edades, y proponen varias actividades adecuadas a cada etapa para hacer en familia y en la escuela.

En este sentido, los educadores analizan también cómo puede ser el aprendizaje de una segunda lengua en los niños y cómo debería ser la estimulación física, sensorial y lingüística propia de cada edad.

Acerca de...

A través de actividades lúdicas y educativas, la guía incluye una serie de pautas para fomentar las capacidades motrices, cognitivas y sociales de los más pequeños, así como la estimulación física, sensorial y lingüística. 

Bajo el título “1,2,3, aprendiendo a crecer”, un grupo de educadores y especialistas en Educación Infantil de los Colegios Gredos San Diego (GSD) ha elaborado una guía infantil que analiza las claves pedagógicas y las necesidades educativas de los niños en los primeros 1000 días de su vida, con el objetivo de dar respuesta a las inquietudes de papás y mamás en los años iniciales del crecimiento de sus hijos. 

A través de canciones, música, cuentos, juguetes y juegos la guía ofrece a padres y educadores una serie de pautas para fomentar el desarrollo del lenguaje y estimular los sentimientos de los niños y permite además generar una serie de hábitos y rutinas que son claves para una buena convivencia de los más pequeños con el mundo que les rodea.

En este sentido, la guía infantil cuenta también con varias páginas para que los progenitores puedan escribir y recordar, a modo de diario, los hitos más relevantes de sus hijos en cada etapa. “1, 2, 3, aprendiendo a crecer” es una guía gratuita que puede descargarse en versión digital en el siguiente enlace: https://123aprendiendoacrecer.gsdeducacion.com/.

Comentarios de Descubre la guía infantil para conocer los primeros 1000 días de vida de los niños

Accede para poder comentar este plan.