¿Cómo encontrar niñera para disfrutar de las vacaciones?

Según la última encuesta realizada por QuieroCanguro.es, a un 32 por ciento de las familias españolas les gustaría llevarse a la niñera de vacaciones y casi un 40 por ciento de las canguros estarían dispuestas a hacer las maletas para veranear con las familias cuidando de los niños.

Los precios de una canguro varían considerablemente dependiendo de nuestro lugar de veraneo. El precio medio si busco canguro en Barcelona es de 8.16 euros la hora, mientras que en otras provincias como Huelva, la tarifa media baja hasta los 6.91 euros de media por hora.

La opción puede ser muy cómoda no sólo para que los padres puedan salir por las noches, sino también para tener un mayor descanso. Pero, ¿cómo encontrar a la niñera ideal? ¿Cuánto cuesta una canguro? ¿Qué ventajas tiene esta opción? En el siguiente artículo te damos todas las claves.


123450.000 1
Ver más planes sugeridos por Juntines

Edad recomendada
Para todas las edades
Acerca de...

¿Dónde encontrar a la Mary Poppins con la que siempre soñamos?

Si tienes planeado un viaje al extranjero pero también quieres conocer el ambiente nocturno de la ciudad, o si simplemente vas a tu lugar de vacaciones habitual pero quieres pasar tiempo en exclusiva con tu pareja, encontrar una niñera adecuada puede ser la mejor opción. Pero, ¿por dónde empezar cuando hay que buscar fuera de tu residencia habitual?

  • El boca a boca: si cuentas con familiares o conocidos en el lugar de destino, pregúntales si conocen a una canguro con referencias.
  • Las plataformas online: existen en España diversas páginas webs y apps para buscar niñeras de confianza con unos cuantos clics. Nos ha llamado la atención Quierocanguro.es, ya que cuenta con un motor de búsqueda geolocalizado que te permitirá ver los perfiles de niñeras disponibles no sólo en cualquier punto de España, sino también en otros cinco países europeos (Italia, Holanda, Dinamarca, Finlandia y Noruega).

 

Instrucciones

¿Cómo elegir a una canguro de confianza?

Si no quieres llevarte sorpresas, y contando con que la niñera sólo estará con vosotros el periodo vacacional, debes ser muy exigente en el proceso de selección. Estos deben ser los factores principales a la hora de contratar a la niñera ideal:

  • Experiencia: comprueba mediante el documento de vida laboral que ha trabajado anteriormente para otras familias o si tiene experiencia en algún centro de educación infantil o guardería.
  • Referencias: llama por teléfono a anteriores empleadores y sé incisiva a la hora de preguntarles por la niñera
  • Estudios relacionados con el cuidado infantil: si la cuidadora tiene estudios o cursos relacionados con el cuidado de los niños será un plus sobre el resto de las candidatas.
  • Cualidades de una buena niñera: además de todo lo anterior es conveniente que te decantes por una persona responsable, cariñosa, empática, alegre, educada y divertida. Será la compañera de juegos de tus hijos durante las vacaciones, ¡no lo olvides!
Recomendaciones

¿Cuánto se le debe pagar a la niñera?

El último estudio de precios de canguros a domicilio en España, realizado por QuieroCanguro, revela que la tarifa media por hora en España para una niñera es de 7.44 euros.

Este portal de ofertas de trabajo para canguros y de búsqueda de personal especializado en el cuidado infantil, han analizado el precio de más de cien mil canguros españolas, comprobando que las tarifas varían considerablemente de unas comunidades autónomas a otras. 

Cataluña es la comunidad autónoma más cara de España para encontrar niñera, con un precio medio de 8.16 euros la hora. Mientras que Murcia y Cantabria son las comunidades en las que los padres tienen que hacer un menor desembolso para contratar canguro en vacaciones, con una tarifa media por hora de 7 euros.

Pero dentro de las ciudades también hay diferencias. El lugar de veraneo más caro para elegir niñera es Caldes d´Estrac, allí las niñeras cobran una tarifa media por hora de 12 euros, le siguen San Sebastián (9.21 euros) o ciudades como Bilbao donde hay que pagar una media de 8.62 euros.

Extras

Ventajas de contratar a una niñera durante las vacaciones

  • Flexibilidad horaria: la niñera se adaptará a vuestras necesidades horarias, tanto si queréis salir por la noche como para pasar tiempo en pareja durante el día.
  • Ayuda ante cualquier imprevisto: si tu hijo se pone enfermo, podrá darte un margen para que toda la familia o los hermanos no interrumpan las vacaciones de golpe
  • Atención personalizada: la niñera atenderá las indicaciones que los propios padres le marcan, respetando los mismos valores educativos y las rutinas cotidianas de los niños.

Comentarios de ¿Cómo encontrar niñera para disfrutar de las vacaciones?

Accede para poder comentar este plan.