Os enseñamos a hacer velas frutales de mandarina

Con algo que siempre tiramos como una cáscara de fruta, ¡vamos a crear una preciosa vela ecológica! Para hacerlo hay que ser muy delicado y tener un poco de paciencia, pero el resultado merecerá la pena, ¡y mucho!


123454.001 5

Edad recomendada
Desde 4 años
¿Por qué te puede gustar?

Además de reciclar una cáscara de fruta, conseguiremos un aroma a mandarina en el cuarto.

Acerca de...

La web Apartament therapy (literalmente terapia del piso) se dedica a ayudar a mejorar las casas de las personas para que se vuelvan más bonitas y organizadas, alegrándoles así, el día a día. Dan unas ideas estupendas y te facilitan la información que necesitas.

¿Qué se necesita?

  • Una mandarina (a ser posible que esté fresca)
  • Un poco de aceite de oliva
  • Un cuchillo afilado (¡cuidado con él!)
  • Cerillas
Instrucciones

En la web han preparado una presentación de fotos para que podáis ver paso a paso cómo se hace. Nosotros te lo resumimos, aunque para que sea más fácil te recomendamos verlo al mismo tiempo.

  1. Haced un corte (cortándo sólo la cáscara) horizontalmente, para dividir la parte de arriba y la de abajo de la mandarina.
  2. Separad con mucho cuidado la cáscara de la parte de abajo (la que no tiene el rabillo), dejando la mandarina en la otra.
  3. Ahora viene una parte un poco dificil. Con cuidado id separando la otra parte de la cáscara, ¡pero ten mucho cuidado de no romper los hilitos que pasan por el centro de la mandarina! (qué es lo que prenderemos para hacer nuestra vela).
  4. En la parte de abajo, cortad una figurita en el centro para que pueda entrar y salir el aire. Nos servirá como tapa.
  5. En la parte de arriba (que tendrá todavía las cedras blancas) poned un poco de aceite de oliva (báñalo prácticamente, dejando la punta de los hilitos un poco fuera) y dejalo reposar un minuto o dos.
  6. Ahora prende con las cerillas la punta que has dejado al aire. Puede tardar un rato en prender, pero cuanto más fresca sea, menos te costará
  7. Tapadlo con la otra mitad y ¡Ya tenéis vuestra vela!

Comentarios de Os enseñamos a hacer velas frutales de mandarina

Accede para poder comentar este plan.

  • Paloma AB
    Paloma AB
    Publicado el 25/09/2014
    12345

    La probamos el fin de semana y de verdad funciona!! A los niños les encantó como podemos reciclar la comida haciendo manualidades

    Denunciar