Cocodrilos musicales, un instrumento para niños pequeños

El cocodrilo musical les encanta a los más pequeños. Mirad que sencillo es de hacer y además con materiales reciclados. Clic, Clac, Clic, Clac ¡a tocar!


123455.001 3
Ver más planes sugeridos por Madrina

Edad recomendada
Hasta 6 años
¿Por qué te puede gustar?

Nos gusta mucho que aprendan a fusionar música y reciclaje

Acerca de...

Este instrumento lo hemos visto en El Hada de Papel, un blog en el que encontrarás ideas y manualidades para niños de todas las edades

¿Qué se necesita?

  • Cartón
  • Acuarelas
  • Chapas de botellas
  • Pegamento fuerte
Instrucciones

  1. Para empezar tenéis que colocar la chapa sobre el cartón y bordear con un lápiz la silueta. Esto lo hacemos para no calcular mal las dimensión y después la chapa se quede grande en comparación al cartón.
  2. Una vez dibujada la silueta recortad de forma alargada el cartón haciendo las puntas redonda como en el dibujo o cuadradas, como prefiráis.
  3. Pintad y cread vuestros diseños, en este caso con verde y algún detalle en otros colores. Después dejar secar la pintura.
  4. Ahora tenéis que doblar el trozo de cartón por la mitad, y con pegamento fuerte colocar las chapas en los extremos de cada punta.  
Recomendaciones

Podéis hacer varios diseños con animales diferentes y tocarlos a la vez, todo un zoo musical en casa. También podéis comprar ojos saltones para los animales, que quedan divertidísimos.

Extras

Si os ha gustado esta manualidad de reciclaje para niños podéis encontrar muchas más en nuestra sección de manualidades reciclaje

Comentarios de Cocodrilos musicales, un instrumento para niños pequeños

Accede para poder comentar este plan.

  • Cristinita
    Cristinita
    Publicado el 30/09/2014
    12345

    Muy sencillo de hacer y el sonido les hace reír. Gracias

    Denunciar