Cómo hacer tus propios animalitos con un cartón de huevos

En Juntines nos gusta mucho reciclar cosas que tenemos por casa, así que hemos pensado en unas estupendas manualidades de hueveras de cartón para crear tiernos animalitos. ¡No tires los cartones de huevos! Te explicamos de forma sencilla cómo hacer manualidades con hueveras de cartón paso a paso.


123450.000 1
Ver más planes sugeridos por Juntines

Edad recomendada
Desde 4 años
¿Por qué te puede gustar?

Esta actividad de manualidades infantiles con hueveras puede ser muy útil para potenciar su creatividad y enseñarles a reutilizar las cosas que ya hemos usado.

Acerca de...

Esta estupenda idea de manualidades de hueveras de cartón la hemos sacado del blog Everyday Dishes

¿Qué se necesita?

Para realizar estas manualidades infantiles con hueveras necesitarás:

1 cartón de huevo

Tijeras

Pegamento

Pintura :blanca y negra para el conejito, amarilla y negra para el polluelo y amarilla, turquesa, blanca y negra para el búho.

Un par de pinceles

Un pompón de color blanco para el conejito

Instrucciones

Para realizar el conejito:

1. Retira la mitad superior de la caja de huevos y resérvala para el resto de animales. Con las tijeras, corta 3 soportes de huevo de la parte inferior con la que te has quedado y recorta los bordes.

2. Para el cuerpo debes juntar dos copas y pegarlas con el pegamento. Para la cara del conejito usaremos el tercer soporte. Deja una mitad intacta y manteniendo las mitades unidas, corta 2 orejas de la otra mitad (ver foto)

3. Pinta todas las piezas de color blanco y deja que se sequen. Después pinta las orejas internas y la nariz de color rosa, y después añade color rosa a las mejillas. Decora los ojos con 2 puntos de pintura negra y déjalo secar. Con pegamento, une la cara al cuerpo y añade un pompón en la espalda como si fuera la cola.

Para realizar el polluelo:

Seguir los mismos pasos anteriores para la realización del cuerpo.

Para hacer el pico, recorta una forma pequeña y triangular de la mitad superior de la caja de huevos y pegala a la cara por encima de las dos mitades de la copa.

Pinta de color amarillo el polluelo y cuando la pintura se seque añade dos puntitos negros para los ojos.

Para realizar el búho:

Sigue los pasos anteriores. Cuando termines con el cuerpo píntalo de color turquesa, y al secarse decora los ojos con pintura blanca y negra para las pupilas. 

Recomendaciones

El cartón es una superficie muy buena para pintar, pero si quieres conseguir unos buenos resultados te aconsejamos que dejes secar la pintura antes de seguir decorando unos 20 minutos entre paso y paso.

Extras

Si te han gustado estas creativas manualidades de hueveras de cartón, en Juntines tenemos otras manualidades creativas de cartón para hacer en casa con niños.

Comentarios de Cómo hacer tus propios animalitos con un cartón de huevos

Accede para poder comentar este plan.