Disfraz de pirata casero para niños: una manualidad infantil para ser el más temido de las fiestas

La vida pirata, la vida mejor oh, oh, oh... ¡Y mucho mejor si el disfraz es hecho por vosotros mismos! Esta manualidad infantil está llena de aventuras y fantasía.


123453.001 3
Ver más planes sugeridos por Alberto Gonzalez

Edad recomendada
Desde 3 años
¿Por qué te puede gustar?

Los niños disfrutarán con el traje puesto y más jugando a los piratas.

Acerca de...

Hemos encontrado esta idea en Dana Made It, una página web con un montón de propuestas caseras

¿Qué se necesita?

  • Cartulinas de varios colores
  • Tela negra
  • Goma elástica
  • Tubo de cartón
  • Rotuladores
  • Pegamento
  • Tela roja lisa y estampada
Instrucciones

  1. Vamos a empezar por el sombrero. En una cartulina dibujamos el patrón que os mostramos en las imágenes. Podéis imprimiros una bandera pirata o dibujadla vosotros mismos y pegarla en el frontal de sombrero. Una vez recortada la carulina, recortamos un folio a la medida de quien vaya a llevar el gorro.
  2. Otro elemento imprescindible es el parche. Para ello necesitamos goma elástica y tela negra. Dibujamos en una cartulina la forma del parche y la recortamos, después recortamos esa misma forma en tela negra. Hacemos dos ejemplares de los mismo y antes de unirlo metemos la goma elastica por medio como en las imágenes. Para finalizar lo cosemos todo.
  3. Para el chaelco de pirata necesitamos dos tipos de tela diferentes, uno a rallas y otro liso. Podéis customizarlos colocándolos sobre los bordes de las costuras y cosiéndolos como os mostramos en las imágenes.
  4. Todo buen pirata precisa de su telescopio, para ello solo necesitamos el tubo de cartón del papel de cocina. Lo forramos con papel y lo decoramos con parte de la tela que nos ha sobrado del parche. Sólo nos queda obtener nuestro mapa del tesoro... dibujadlo sobre un folio y depués con un mechero quemad las puntas para darle un efecto de envejecido.
Recomendaciones

Los piratas eran muy propios de llevar bisturería exagerada en tonos brillantes. Con un poco de cartulina forrada con papel albal os podéis hacer algún accesorio genial. ¡O incluso podéis reciclar algunas joyas que tengáis por casa!

Extras

Si os ha gustado este disfraz de pirata casero podéis encontrar muchas más disfraces infantiles aquí

Comentarios de Disfraz de pirata casero para niños: una manualidad infantil para ser el más temido de las fiestas

Accede para poder comentar este plan.

  • Cristinita
    Cristinita
    Publicado el 12/02/2015
    12345

    A mis hijos les va a encantar este disfraz de pirata casero para su barco de aventuras!

    Denunciar