Cotillón DIY de Nochevieja, una manualidad de Navidad para niños

Cotillón totalmente hecho a mano, desde la bolsa hasta todos los complementos típicos de la Nochevieja: matasuegras, gorros, collares, confetti y cañones de confetti... ¡A divertirse!


123450.000 1
Ver más planes sugeridos por Nessa

Edad recomendada
Para todas las edades
¿Por qué te puede gustar?

Es una actividad que podemos realizar con los peques y que da mucho juego, ya que todo lo que realicemos con nuestras manitas luego lo usaremos en la celebración de la Nochevieja. ¡Además es muy sencillo de realizar!

¿Qué se necesita?

Goma eva, pajitas, papel regalo, cartulinas colores, rollos vacíos de papel higiénico, cordones, gomas, brillantina, globos, témperas sólidas y papel de estraza.

Instrucciones

Para hacer esta manualidad de Navidad para niños solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Hacemos la bolsa con papel de estraza y escribiendo FELIZ AÑO o lo que nos apetezca;
  2. seguiremos con los matasuegras, realizados con los trocitos rectangulares del papel de regalo y pajitas. Con las pajitas partidas iremos realizando el collar (magnífica actividad para la psicomotricidad fina de los más pequeños-y de ancianos-).
  3. Con un sacabocados o troqueladora iremos realizando el confetti bien con cartulinas de colores vistosas o con goma eva decorada ¡o con ambas!
  4. Para los cañones de confetti pintaremos los canutillos de papel higiénico de colores con las témperas sólidas y recirtaremos por la mitad los globos, los anudaremos e insertaremos en los canutillos a modo de "gorrito" (luego rellenas el cañón con el confetti casero y estiras del globo... ¡A soltar! Verás qué colorido).
  5. Los gorritos se hacen muy fácilmente en goma eva, oara ello solo haremos un cucurucho, recortando los sobrantes y pondremos goma o cuerda en los lados.
Extras

Descubre en Juntines un montón de manualidades de Navidad infantiles. ¡Son geniales!

Comentarios de Cotillón DIY de Nochevieja, una manualidad de Navidad para niños

Accede para poder comentar este plan.