El Retiro el gran parque de los Madrileños

El gran parque de Madrid, el que todos conocen, es un retiro espectacular para disfrutar y aislarse del ruido de la ciudad, cualquiera de sus zonas es hermosa


123455.001 2

Ver mapa
El Retiro
Retiro, 28009 Madrid

Tel.: 915888790
Fecha
Edad recomendada
Para todas las edades
¿Por qué te puede gustar?

Es el pulmón verde de centro de Madrid, os hará sentir relajados y entre tanta naturaleza, además es un parque con muchas actividades para niños, estupendas zonas de columpios, estanque para pasear en barca, árboles para trepar, cómodisimo para bici o patines... ¡Y muchas cosas más!

Acerca de...

Tres sitios que debes visitar en el Retiro:

  • El estanque: hace años era un pantano con una isla donde estaba el teatro y con su agua se regaban los jardines. Al fondo está la gran estatua del Rey Alfonso XII, desde dónde es un placer ver el atardecer. Y en su embarcadero podéis alquilar una barquita y a remar. Esta abierto desde las 10 hasta 45 minutos antes de la puesta de sol. Julio y agosto de 10 a 20,30 horas.
  • La Casa de Velázquez y el Palacio de Cristal: los dos son obra de Ricardo Velázquez Bosco y considerados dos de los mejores ejemplos de la arquitectura del hierro madrileña. De vez en cuando puedes tener la suerte de encontrarse exposiciones muy interesantes.
  • El Parterre y el Casón del Buen Retiro: estos jardines tienen mezclados varios estilos (a la francesa, hispanoárabe y árboles con formas de animales). Aquí podrás visitar el árbol más longevo del Retiro, exactamente tiene unos 410 años. Desde aquí podéis ver el Casón del Buen Retiro, un pabellón de baile creado para Felipe IV, que esta siendo reformado para crear un centro de estudios relacionados con el arte.
Recomendaciones

Las cafeterías de dentro del parque suelen tener precios un poco altos, os recomendamos llevar merienda o pinic de casa y encontrar un ricón en la hierba para disfrutarlo

Comentarios de El Retiro el gran parque de los Madrileños

Accede para poder comentar este plan.

  • pilarTA
    pilarTA
    Publicado el 12/09/2013
    12345

    Uno de los mejores parques para disfrutar con los niños, desde recién nacidos a más mayores. Toda la familia podrá disfrutar de este gran parque. Hay un estanque donde hay patos y peces. Una zona en el jardín de Cecilio Rodriguez, con pavos, que son muy interesantes para que los conozcan los niños. En alguna de las zonas más cubiertas de árboles, incluso se pueden ver ardillas. Además todo el parque está lleno de zonas infantiles para todas las edades. Además hace poco han abierto la biblioteca que tiene ludoteca para los niños, incluso los fines de semana. Un plan genial, conocer el parque.

    Denunciar