Parque Minero de Almadén, para los más aventureros

En este complejo podréis ver cómo se trabajaba en esta antigua Mina de Mercurio. Hay un museo exterior con mucho material, y podréis bajar a las galerías donde trabajaban los mineros, acompañados de un guía


123454.001 2

Ver mapa
Parque Minero de Almadén
fundacion@mayasa.es
Museo del Mercurio, España

Tel.: 926 264 312
Fecha
Desde el 01 de Mayo hasta el 30 de Septiembre
Desde el 01 de Octubre hasta el 30 de Abril
Edad recomendada
Desde 5 años
Precio
Desde 2,00 € Hasta 12,00 €
Duración
90 minutos
Acerca de...

Las minas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Llevan inactivas desde 2002, pero llevaban en marcha más de 2.000 años y en ellas se ha producido un tercio del mercurio utilizado por toda la humanidad. ¿Impresiona, verdad?

Instrucciones

Sólo se puede visitar la mina con un guía. Hay dos visitas guiadas fijas todos los días, a primera hora de la mañana y de la tarde en función del horario

Recomendaciones

Tened en cuenta que la visita baja a la mina. Aunque todo es muy seguro y las galerías se han adaptado al visitante, si alguien del grupo tiene un poco de claustrofobia puede que no sea muy recomendable. ¡Pero siempre se puede visitar la parte exterior!

Comentarios de Parque Minero de Almadén, para los más aventureros

Accede para poder comentar este plan.

  • Laura
    Laura
    Publicado el 14/08/2013
    12345

    Muy interesante para que los niños (y no tan niños) aprendan la historia de esta mina y de cómo se recogía el mercurio. A mi me sorprendió bastante. Además, al final, para salir de la mina hay un pequeño recorrido en un trenecillo que a los niños les encantó.

    Denunciar