Vista la Ciudad Encantada, un paraíso natural en Cuenca

Este parque natural de Interés Nacional tiene numerosas formaciones de roca causadas por el agua, el hielo y el viento a lo largo de miles de millones de años. Éstas formaciones son calcáreas o calizas y seguro que os sorprenderán ¡Ideal para hacer una escapada con niños!


123450.000 1

Ver mapa
Ciudad Encantada
Parque Natural de la Serranía de Cuenca, Spain
Edad recomendada
Para todas las edades
Duración
90 minutos
¿Por qué te puede gustar?

Caminando por la Ciudad Encantada se crea la ilusión de hacerlo por una ciudad ciclópea y laberíntica, con sus calles y plazas, altos edificios, puentes romanos, puertas góticas, monolitos, bosquecillos e incluso grandes barcos erguidos sobre sus quillas. A la entrada, y enterrado hasta los hombros, asoma una enorme cabeza de gigante, como permanente centinela. El itinerarop está señalizado y tituladas las formaciones, aunque en realidad el visitante encontrará de inmediato el parecido: los Barcos, el Perro, el Mar de Piedra, el Elefante,... un sinfín de sorpresas que la naturaleza nos regala, que hacen las delicias de los mayores y alimentan los sueños de los pequeños. ¡Disfrutar de una excursión familiar!

Acerca de...

El río Júcar, a su paso entre Uña y Villalba de la Sierra, forma un gigantesco e impresionante cañón. Es aquí, a casi 1.500 m. de altitud, donde la naturaleza se ha permitido uno de esos caprichos que llenan siempre de pasmo al viajero: La Ciudad Encantada, declarada sitio Natural de Interés Nacional.

Estos fenómenos geológicos, mundialmente conocidos, son formaciones rocosas literalmente esculpidas por la acción del agua, el viento y el hielo, que al erosionar durante siglos las rocas, ha conseguido modelar figuras humanas, objetos, animales, con una precisión difícil de entender, hasta conseguir una ciudad delirante, una ciudad que parece dormida de algún hechizo misterioso.

Es la diferente dureza y composición de las rocas, lo que ha hecho posible la formación de esculturas de la Ciudad Encantada. Efectivamente, éstas en su parte superior, de un color grisáceo, son dolomías (calizas magnesíferas pobres en cal) y en la parte inferior, de tono rojizo, calizas margosas, con menor magnesio y menor resistencia a la erosión.

¿Qué se necesita?

Llevad calzado cómodo para dar el paseo sin problemas, agua y crema solar si hace sol

Recomendaciones

Jugad a imaginar qué veis en cada una de las formaciones...personas, animales, objetos ¡que fluya la imaginación! A ver si acertáis...

Extras

¿Queréis conocer más destinos para hacer una excursión familiar? ¡Echad un vistazo en Juntines!

Comentarios de Vista la Ciudad Encantada, un paraíso natural en Cuenca

Accede para poder comentar este plan.