Via verde de Tajuña cerca de Madrid, pasea en bicicleta con niños

Una senda asfaltada de 49 kms perfecta para pedalear en familia y a sólo media hora del centro de Madrid, empezando el la parada de metro de Arganda del Rey. La mayoría del recorrido son valles y bosques de la ribera del río Tajuña, de terreno bastante plano lo que lo hace muy agradable para dar paseos en bicicleta con sillas de bicicleta para niños, patines o paseando con tu carrito de bebe ya que al estar asfaltada lo hace muy cómodo. 


123455.001 1
Ver más planes sugeridos por Juntines

Ver mapa
Via verde de Tajuña
Arganda del Rey, Madrid

Estaciones de metro La Poveda y Arganda del Rey. Transporte de bicicletas permitido los sábados, y de lunes a viernes de 10.00 h a 12.30 h y de 21.00 h hasta cierre, domingos y festivos durante todo el horario de servicio

Edad recomendada
Para todas las edades
Acerca de...

Opciones culturales por la zona: Tenemos el museo del Ferrocarril de Arganda (La Poveda), una preciosas iglesias de los pueblos que rodean la vía, los restos del Castillo de Perales y las cuevas trogloditas que a los niños les encantan. 

¿Qué se necesita?

Cuatro ideas para preparar vuestros paseos en bici:

Es súper importante escoger bien la hora de salida evitando siempre las horas centrales dónde el sol puede ser más peligroso. Los mejores paseos siempre son de buena mañana o al atardecer.

La seguridad es fundamental por eso os recomendamos encontrar un buen casco para niños y coderas y rodilleras en el caso de que todavía estén aprendiendo.

Es muy importante que toda la familia vaya muy bien hidrata, llevar agua y alimentos ricos en agua cómo piña, melón o pera.

Para los niños que aún no saben montar en bici, encuentra una buena silla de bicleta para niños que sea cómoda y ligera para que vayan muy agusto.

Instrucciones

La ruta es muy larga para realizarla todo con niños en las bicis, pero se pueden hacer diferentes partes. Se recomeniendo empezar por el Museo del Ferrocarril de Poveda a 4kms de la estación de Arganda y después elegir otros tramos como los que pasan por las localidlades Morata de Tajuña o Perales de Tajuña.

Extras

Si queréis más información, os dejamos el link al PDF con los secretos de la via verde de Tajuña

Comentarios de Via verde de Tajuña cerca de Madrid, pasea en bicicleta con niños

Accede para poder comentar este plan.

  • EXAM MADRID ACADEMY
    EXAM MADRID ACADEMY
    Publicado el 22/07/2018
    12345

    Planazo, nosotros lo hemos hecho con estudiantes de nuestra academia de idiomas.
    Super contentos!
    https://ingles-madrid.com/toefl-curso-preparacion-examen

    Denunciar