Visita guiada al Observatorio del Teide especial para familias

Visita con tu familia el Observatorio solar más importante del mundo, un plan para hacer con familias en Tenerife. 


123450.000 1
Ver más planes sugeridos por Volcano Teide Experience

Ver mapa
Parque Nacional del Teide
reservas@volcanoteide.com
Teide National Park, Santa Cruz de Tenerife, Spain

Tel.: 922 010 444
Fecha
Desde el 04 de Junio hasta el 31 de Diciembre

Sábados y domingos determinados cada mes.

Edad recomendada
Desde 1 Hasta 14 años
Precio
Desde 9 €
Duración
90 minutos
Acerca de...

¿Sabías que Canarias es uno de los tres mejores lugares del planeta para la observación del cielo junto a Chile y Hawai?

Por ello tenemos la gran suerte de contar con el Observatorio del Teide, el mayor observatorio solar del mundo, en nuestra tierra, a 2.390 m de altitud.

El Observatorio del Teide, que empezó a funcionar en 1964, cuenta con un gran número de telescopios solares y nocturnos propiedad de diversos países europeos dedicados a la observación solar y la astronomía robótica.

Esta es la excursión perfecta para que compartas con tu familia un día de fin de semana completamente diferente conociendo de cerca este importante centro científico que tan cerca tenéis de casa.

En nuestra visita guiada al Observatorio del Teide para familias:

Tú y los tuyos recibiréis una introducción a la importancia del cielo de Canarias , los telescopios del Observatorio del Teide y los diferentes proyectos del Instituto de Astrofísica de Canarias.
Tus hijos y tú realizaréis un taller de astrofísica en el centro de visitantes del Observatorio del Teide en el que os explicaremos, de forma amena y divertida, qué es la astrofísica y cómo trabajan los investigadores del Observatorio del Teide.
Disfrutarás viendo las caras de asombro de tus hijos cuando vean, a través de nuestros dos telescopios solares, las manchas y las llamaradas del sol. Después podréis comentar la experiencia en el coche de vuelta a casa ¡porque vosotros habréis vivido la misma experiencia!
Alucinaréis juntos visitando el interior de un telescopio nocturno cuando conozcáis cómo funciona y la impresionante historia que guardan todas sus piezas.

¿Qué se necesita?

Tome precauciones para protegerse de la radiación solar. Es recomendable el uso de gorras, gafas de sol y cremas protectoras.
Debido a los bajos índices de humedad que pueden darse en el OT, provéase de suficiente líquido (agua o zumos) para prevenir la deshidratación.
Traiga ropa cómoda y calzado adecuado (evite las sandalias).
Provéase de alguna ropa de abrigo por si cambiara repentinamente la climatología y para acceder al interior de los telescopios.

Instrucciones

Deberás estar con tu familia a las 12:45 h., es decir, 15 minutos antes de que empiece la visita, en la entrada del Observatorio del Teide el día de vuestra visita.

En caso de que no llegaseis en hora y la visita hubiera comenzado no podréis acceder al recinto.

Recuerda que es imprescindible mostrar el comprobante de la reserva de la visita guiada al Observatorio del Teide especial para familias, bien impreso, bien en la pantalla de algún dispositivo móvil como un teléfono inteligente o una tableta.

Recomendaciones

Le agradecemos su interés en visitar el Observatorio del Teide (OT) y esperamos que disfrute de la visita.

El Observatorio del Teide no se hace responsable de los inconvenientes o incomodidades causadas por el incumplimiento de estas recomendaciones.

Las visitas concertadas se realizarán siempre y cuando la climatología y la operación de los telescopios lo permitan. Debido a condiciones meteorológicas adversas existentes, especialmente durante el invierno, que pueden afectar a la seguridad en los accesos al Observatorio (nieve, hielo, desprendimientos) las visitas pueden ser canceladas inesperadamente.

Extras

Encuentra en Juntines más actividades para hacer con niños en Tenerife y para disfrutar en tu viaje familiar.

Comentarios de Visita guiada al Observatorio del Teide especial para familias

Accede para poder comentar este plan.