Excursión familia por el desierto de las Bardenas Reales de Navarra

Si estáis buscando planes con niños en Navarra os recomendamos una excursión a uno de los mayores desiertos españoles, las Bardenas Reales. Situadas en la zona sur de Navarra, suponen una de las zonas más bonitas de la zona, perfecta para disfrutar de una jornada de senderismo, bicicleta o simplemnte de diversión en familia. Disponen de un centro de interpretación y una zona de recreo con un bar para terminar la jornada con un merecido descanso.


123455.001 1
Ver más planes sugeridos por BegoñaG

Ver mapa
Centro de Interpretación Bardenas Reales de Navarra
turismo@bardenasreales.es
Carretera del Parque Natural, km. 6 31513 Arguedas Navarra

Tel.: 948 830308
Fecha
Todo el año

Horario de visitas del parque: 8 hasta 1 antes de anochecer Horario de visitas del centro interpretación: Del 1 de septiembre al 27 marzo, de 9 a 14 y de 15 a 17 horas; del 28 de marzo al 31 de agosto, de 9 a 14 y de 16 a 19 horas

Edad recomendada
Para todas las edades
¿Por qué te puede gustar?

Porque es una forma de disfrutar de la naturaleza en familia descubriendo paisajes diferentes

Acerca de...

El parque natural de las Bardenas Reales, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, sorprende a los visitantes por mostrar un paisaje semidesético de gran belleza y de más de 42.500 hectáreas. Entre su paisaje podréis encontrar rutas señalizadas para hacer a pie, en biblicleta o incluso con vehículos a motor, pero siempre por los caminos señalizados con tal fin.

¿Qué se necesita?

También ofrecen guuía turísticas con las que, de mano de guías especializados, podréis conocer los lugares más descatados del parque natural, sus rincones de mayor belleza y las leyendas del bandolero Sanchicorrota.

Instrucciones

El centro de interpretación, situado a la entrada del parque por Arguedas, ofrece un recorrido expositivo en el que conoceréis la historia, los lugares y las leyendas que esconde este paisaje tan peculiar. Además, el parque también cuenta con unas instalaciones para el recreo, conocido como El Ferial, con un restaurante, bar y todas las comodidades que los visitantes puedan necesitar.

Recomendaciones

Si necesitáis cualquier tipo de información contactar con el Centro de interpretación a través dle teléfono 948 830308 o el correo turismo@bardenasreales.es. Es recomendable iniciar la visita desde allí, ya que os podrán asesorar sobre rutas para hacer con niños.

Extras

Evitad los meses de verano y las horas de más calor

Comentarios de Excursión familia por el desierto de las Bardenas Reales de Navarra

Accede para poder comentar este plan.

  • Martitta80
    Martitta80
    Publicado el 18/01/2017
    12345

    nos encantó el desierto de BArdenas en primavera!! paisaje de contrastes y además nos hizo un día espectacular . Como somos un poco aventureros, nos decidimos por una empresa que hace rutas guiadas en buggy y lo pasamos genial. Pasamos la mañana entera recorriendo Bardenas con un guía muy majo y atento con los niños. Ahora quieren volver para hacerlo en Bici

    Denunciar