Excursión con los peques al precioso nacedero del río Urederra en Navarra

Si estáis buscando una excursión con los peques en Navarra hoy en Juntines os recomendamos visitar el nacedero del río Urederra, uno de los lugares más bonitos de Navarra. Como el propio nombre del río indica, Urederra (río bonito en euskera), las aguas de color turquesa hacen que sea un río con una belleza sorprente. Además, en el sendero que os llevará hasta su nacedero os encontraréis pozas y cascadas preciosas que os adentrarán a un lugar propio de un cuento de hadas


123455.001 4
Ver más planes sugeridos por Juntines

Ver mapa
Nacedero río Urederra, Navarra
amescoabaja@sip2000.es
Baquedano, Navarra

Tel.: 948539008
Fecha
Todo el año
Edad recomendada
Para todas las edades
¿Por qué te puede gustar?

Porque es un lugar con encanto que gustará a mayores y pequeños

Acerca de...

El nacedero del río Urederra fue declarado reserva natural en 1987 y es uno de los espacios más bonitos de la Sierra de Urbasa, a la que pertenece. Su belleza radica en el color turquesa de sus aguas, que dificilmente se puede encontrar en cualquier otro dío de la península.

¿Qué se necesita?

Debido a la belleza del paisaje, y la cantidad de turistas que últimamente deciden visitar el entorno, se ha limitado a 450 personas las que pueden estar en el recinto al mismo tiempo. De esta forma podréis reservar las entradas gratuitas con antelación o bien adquirirlas en el propio aparcamiento. Si os quedáis sin entradas no os preocupés, conforme vayan saliendo del recinto los visitantes se irán proporcionando nuevos permisos de acceso en el mismo día.

Instrucciones

Para acceder hasta el nacedero tendréis que entrar en el pequeo municipio de Baquedano y dejar el coche en el aparcamiento que encontraréis a vuestra izquierda. El primer aparcamiento es para autobuses y camiones, así que tendréis que adentraos un poco en el pueblo para encontrar el de turismos.

Desde allí tendréis que atravesar el pueblo hasta encontrar un portalón donde hay un cartel descriptivo del nacedero. Podréis tomar dos senderos que se unirán más adelante y que os llevarán hasta el nacedero del río.

Recomendaciones

El recorrido es de 6 kilómetros, pero podréis hacerlo más corto si váis con niños. Nos llegaréis hasta el nacedero, pero podréis disfrutar de un paseo a lo largo del transcurso del río con pequeñas cascadas y pozas de agua.

Comentarios de Excursión con los peques al precioso nacedero del río Urederra en Navarra

Accede para poder comentar este plan.

  • Candela Gamitone
    Candela Gamitone
    Publicado el 07/05/2015
    12345

    Simplemente espectacular! Fui cuando estaba embarazada y volveremos a ir cuando el peque aguante la caminata =)

    Denunciar