Excursión con los niños a la cueva de Pozalagua en el valle de Karranza (Bizkaia)

Si estáis buscando planes con niños en Bizkaia seguro que os encanta esta excursión de un día a la cueva de Pozalagua, elegido Mejor Rincón del estado español en 2013 por la Guía Repsol. Con esta excursión en familia en Bizkaia los más peques podrán aprender más sobre el mundo subterraneo mientras se divierten y pasan un día diferente en familia.


123450.000 1
Ver más planes sugeridos por Mamá Pata

Ver mapa
Cueva de Pozalagua en el valle de Karranza
Ranero Auzoa, 48891 Karrantza Harana, Bizkaia

Tel.: 649 81 16 73
Fecha
Todo el año

Del 1 de abril al 15 de octubre de 11 a 20 horas

Del 16 de octubre al 31 de marzo de 11 a 18 horas

Abierto fin de semana y festivos, y del 15 de junio al 15 de septiembre

Edad recomendada
Para todas las edades
Precio
Desde 4,00 € Hasta 7,00 €
Descuentos estudiantes
¿Por qué te puede gustar?

La localización es genial para hacer excursiones o rutas de diferentes niveles de dificultad y duración ya que sólo está a una hora en coche desde Bilbao. 

Acerca de...

Este plan nos lo ha sugerido nuestra embajadora Juntines Mamá Pata. En su blog encontraréis recomendaciones de productos que prueba con su peque y reflexiones en torno a la maternidad. ¡Y acaba de estrenar su sección de Planes con niños! 

¿Qué se necesita?

La cueva está formada por una única sala en la que se realizan visitas guiadas para grupos de un máximo de 80 personas. Las visitas se inician en la entrada cada hora y duran 45 minutos.  El recorrido no es peligroso porque se realiza sobre una plataforma desde la que podréis ver sus famosas estalactitas excéntricas, pero hay que tener cuidado con los posibles obstáculos en el techo y suelo.

Instrucciones

La cueva se descubrió en 1957 de forma casual cuando hubo una explosión en la cantera de al lado. Las explotaciones de esta cantera se siguieron realizando hasta que se cerró porque se dieron cuenta que estaba deteriorando la cueva. En la visita también podréis ver la antigua cueva convertida en la actualidad en un acuditorio.

Recomendaciones

La carretera tiene muchas curvas, cuidado con los peques que se marean!

Si necesitáis más información echad un vistazo a la página web del ayuntamiento de Karranza

Extras

Hay un centro de interpretación que se puede visitar de forma libre y 40 metro más abajo, cogiendo un ascensor, podréis descender hasta el lugar donde caían los minerales que se cargaba en vagones y se llevaba hasta la fábrica del valle. Además, desde el centro se organizan paseos guiados y gymkanas para familias por el entorno.

Comentarios de Excursión con los niños a la cueva de Pozalagua en el valle de Karranza (Bizkaia)

Accede para poder comentar este plan.