Excursión con los niños a la Arboleda y zona minera de Bilbao

Si estáis buscando las mejores ideas para hacer planes con niños en Bilbao hoy os recomendamos una de las excursiones con mayor encanto de la provincia, la arboleda y zona minera en el valle de Trapagarán (Bizkaia). La zona verde, convertida hoy en un lugar de ocio y esparcimiento para la población,fue en su día un pueblo minero donde se extraía el mineral del hierro.


123450.000 1
Ver más planes sugeridos por BegoñaG

Ver mapa
Arboleda y zona minera de Bilbao
Valle de Trápaga, bilbao

Tel.: 94 492 04 11
Fecha
Todo el año
Edad recomendada
Desde 4 años
¿Por qué te puede gustar?

Porque es una excursión perfecta para hacer en familia y conocer el pasado del valle

Acerca de...

La arboleda fue transformada en una zona de ocio y naturaleza hace unos años, dejando atrás su pasado como pueblo minero. Las antiguas minas hoy pasan a ser embalses artificales rodeados de un entorno verde perfecto para pasar un día de pesca, senderismo o dar un paseo a pie o en bici. 

¿Qué se necesita?

Hasta la arboleda tendréis que acceder en un funicular hasta el barrio de La Reineta, tan sólo a un kilómetro de la arboleda. Además en el viaje podréis disfrutar de unas preciosas vistas del Abra de Bilbao. El horario del funicular es, de lunes a sábados, de 4:50 a 23 horas; y domingos, de 7:10 a 23 horas. El precio del billete es de 3,25 ida y vuelta.

Instrucciones

El recinto también cuenta con zonas recreativas, instalaciones deportivas y el Centro de Interpretación Medio Ambiental Peñas Negras, donde podréis hacer una visita que os explicara el entorno del valle y la historia del antiguo pueblo minero.

Comentarios de Excursión con los niños a la Arboleda y zona minera de Bilbao

Accede para poder comentar este plan.