Descubrid con los niños la zona de El Bocal de Fontellas en Navarra

El Bocal, una zona de recreo a la orilla del río Ebro a su paso por la localidad de Fontellas, se ha convertido en uno de los puntos turísticos más visitado por familias que buscan un espacio para disfrutar de la naturaleza y la cercanía del río. Si estáis buscando planes con niños en Navarra no dejéis de visitar el recinto de El Bocal.


123455.001 1
Ver más planes sugeridos por BegoñaG

Ver mapa
El Bocal de Fontellas, Navarra - Oficina atención ciudadana Ayto. Fontellas
Plaza de los Fueros, 1, 31512 Fontellas, Navarra

Tel.: 948 82 51 58
Fecha
Todo el año
Edad recomendada
Para todas las edades
¿Por qué te puede gustar?

Porque es una zona pensada para el disfrute de las familias en contacto con la naturaleza.

Acerca de...

Esta zona verde fue mandada construir por el Rey Carlos V para dar inicio al Canal Imperial de Aragón con la idea de crear un canal navegable que llevara las aguas del río Ebro desde El Bocal hasta Zaragoza. También se mandó construir un palacio y una casa de compuertas. En la actualidad el lugar está peatonalizado y sirve de lugar de recreo y ocio para las familias que quieren disfrutar de una mañana en contacto con la naturaleza y el río.

¿Qué se necesita?

El recinto cuenta con muchísimos espacios verdes perfectamete habilitados para disfrutar con los niños. Además, pueden correr a sus anchas ya que el lugar está cerrado al tráfico y es peatonal. Para el ocio infantil, el recinto cuenta con un laberinto natural con una gran fuente como atractivo final, perfecto para divertirse con los niños. También se han rehabilitado varias pistas deportivas, zonas de merendero, y un bar donde para disfrutar de un tentempié, comidas o cenas en familia.

Instrucciones

Se han creado tres aparcamiento, 2 exteriores y 1 interior, sólo para carga y descarga y personal de la Confederación Hidrográfica del Ebro, a la que pertenece el recinto. 

Recomendaciones

Podréis conocer a un roble enorme con más de 300 años de vida.

Comentarios de Descubrid con los niños la zona de El Bocal de Fontellas en Navarra

Accede para poder comentar este plan.

  • Cristinita
    Cristinita
    Publicado el 04/05/2015
    12345

    Hay muchísimas zonas de juego para niños, y lo mejor de todo es que está cerrado al tráfico y no hay que preocuparse por que los niños jueguen a sus anchas

    Denunciar