Adentraos en un mundo de magia y brujería en las cuevas de Zugarramundi en Navarra

Si estáis buscando planes con niños en Navarra no podéis dejar de visitar la pequeña localidad de Zugarramundi, en la frontera con Francia, famosa por ser conocida como el Pueblo de las Brujas. La cueva de Zugarramundi, un lugar envuelto en magia y brujería, es una de las mejores opcines para disfrutar de un plan divertido en familia y conocer el maravilloso entorno que rodea al pueblo.


123450.000 1
Ver más planes sugeridos por BegoñaG

Ver mapa
Cuevas de Zugarramundi Navarra
info@zugarramurdi.es
Museo de las Brujas Calle de Beitikokarrika, 22, 31710 Zugarramurdi, Navarra, España

Tel.: 948599305
Fecha
Todo el año

Abierto de martes a domingo. Consultad el horario en función de la temporada

Edad recomendada
Para todas las edades
Precio
Desde 2,00 € Hasta 4,00 €
¿Por qué te puede gustar?

Porque a los peques les encantará escuchar las historias mágicas que sucedieron en la cueva

Acerca de...

La visita guiada a las cuevas de Zugarramundi se inicia desde su gran cavidad inicial que se formó por una corriente de agua, aún caudalosa, denominada 'Infernuko Erreka". El recorrido transcurre por las salas y espacios formados en la cueva, que desde hace más de 500 años eran usados por los habitantes de la localidad para hacer reuniones o fiestas. Más allá del misterio y brujería que envuelve la cueva, como recurso natural, la cueva de Zugarramundi os sorprenderá debido a su amplitud y belleza.

¿Qué se necesita?

Zugarramundi es conocido como el Pueblo de las Brujas debido a las reuniones y fiesta paganas (akelarres) que se celebraban en su cueva. La inquisición las usó como prueba en 1610 para conderar a unos 50 vecinos de brujería.

Instrucciones

Más allá de este ambiente de leyendas, la cueva de Zugarramundi ofrece una visita diferente para niños y mayores. En ocasiones organizan visitas teatralizas con actores vestidos como habitantes de la época en la que se celebraban los akelarres en la cueva.

Recomendaciones

Una celebración revive anualmente, el 18 de agosto, último día de las fiestas patronales, el tradicional zikiro jate, una comida popular a la que asisten unas 800 personas para disfrutar de un plato de cordero.

Extras

Podéis consultar los horarios y fechas para visita la cueva en su página web. Además de la cueva, también podréis visitar el museo de las Brujas u otros lugares de interés que ofrece la localidad.

Comentarios de Adentraos en un mundo de magia y brujería en las cuevas de Zugarramundi en Navarra

Accede para poder comentar este plan.