Conjunto Etnográfico de Teixois, un paraíso en Asturias

Se trata de una pequeña aldea en la que se puede descubrir un valioso conjunto de ingenios hidraúlicos en su estado natural.¡Haz una escapada con niños y descubre este paraíso natural!


123450.000 1
Ver más planes sugeridos por Juntines

Ver mapa
Conjunto Etnográfico de Teixois, Asturias
33775 Teijo, Asturias, España

Tel.: 696 440 640
Edad recomendada
Para todas las edades
¿Por qué te puede gustar?

Los valores del poblado han llevado a su declaración como Bien de Interés Cultural, con la categoría de Conjunto Histórico. ¡sin duda un gran dsetino para hacer una excursión en familia!

Acerca de...

Este caserío que dista 4km de la villa de Taramundi tiene además de sus casas y construcciones auxiliares, un importante conjunto de ingenios hidraúlicos: mazo, molino, rueda de afilar, pequeña central eléctrica y un batán.

La restauración integral de este complejo se inició en 1989. Desde entonces, los trabajos de rehabilitación se han sucedido, en lo que constituye un ejemplo de recuperación histórica vinculada al mundo de las manufacturas y la etnografía en Asturias.

Recomendaciones

Taramundi seimpre ha estado vinculado a la artesanía del hierro y es pionero en el desarrollo del turismo rural. La unión entre la tradición, los afables y hospitalarios habitantes y el indescriptible entorno natural hace de este concejo el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

En este entorno natural proponemos una visita a un lugar enclavado en el tiempo, donde además de poder ver en funcionamiento ingenios del hombre de hace cientos de años, podrá disfrutar de nuestra taberna y nuestro merendero. En ellos ofrecemos bebidas y comida casera y tradicional basada en los productos autóctonos.

Extras

Tenéis muchas más ideas para hacer escapadas con niños en Juntines

Comentarios de Conjunto Etnográfico de Teixois, un paraíso en Asturias

Accede para poder comentar este plan.